twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta
La patata una hortaliza
La riqueza ignorada de la Patata
 

EL ALMIDÓN
El almidón, reserva de los glúcidos de los vegetales, se acumula principalmente en la patata: 100 g de patatas cocidas en agua proporcionan de 18 a 20 g de almidón.

LAS VITAMINAS
La patata forma parte de los alimentos de origen vegetal ricos en vitamina B1. Esta vitamina desempeña un papel esencial en el sistema nervioso y participa en la transformación de glúcidos en energía.

La vitamina C es un antioxidante que favorece la absorción de hierro. La patata es una de las hortalizas más ricas en vitamina C. Su contenido en vitamina C es del orden de 10 a 15 mg por 100 g de patatas de conservación. Con el objetivode preservar mejor sus cualidades, la patata debe almacenarse en sitios con poca luz. Una porción de 300 g de patatas aporta entre 30 y 45 mg de vitamina C, es decir, más del 40% de la aportación nutricional recomendada (110 mg al día, ANC diciembre de 2000).



 

LAS FIBRAS
Las fibras ralentizan la digestión de los glúcidos y prolongan su eficacia energética en el tiempo. Se trata de la saciedad, sensación de plenitud y de bienestar que aparece después de una comida y dura hasta la próxima comida. Una alimentación rica en fibras permite disminuir ligeramente la ingestión global de alimentos.

Una porción de 300 g de patatas cocidas en agua proporciona unos 5 g de fibras, contribuyendo de este modo a cerca de 1/6 de la aportación recomendada por día en los adultos (es decir, 30 g de fibras por día).

LOS OLIGOELEMENTOS
El potasio desempeña una función en las reacciones haciendo actuar las proteínas y los glúcidos. Interviene en la contracción de las células musculares.
La patata es adecuada en una dieta de adelgazamiento. Al contrario de otros feculentos, contiene muchos micronutrientes y fibras, los cuales juegan un papel importante en la saciedad.

El hierro, oligoelemento indispensable para el organismo y que permite el transporte de oxigeno a través de los glóbulos rojos, también está presente en las patatas.

 
Dinos tu peso en kg.
Dinos tu Altura en cm
*IMC Índice de masa corporal