twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta

¿Por qué añadir patatas en tus menus?
 

 
LA COMPRA:   LA CONSERVACIÓN:

A la hora de elegir una patata, hay que optar por unas patatas firmes, de color uniforme. (Apartar las negras y las verdes)

 

Conservarlas en un lugar fresco, seco (la temperatura ideal es entre 6º C y 8º C), protegidas de la luz para evitar que se pongan verdes y que cojan un sabor amargo. Así conservarás mejor sus cualidades nutricionales.

 

RECUERDA


Información esencial a recordar sobre las patatas:

Es un producto fresco, fuente de numerosos beneficios nutricionales perfectamente adaptados a toda la familia y a todos los estilos de vida.

Existen numerosas variedades de patatas y múltiples formas de cocinarlas de manera más ligera: en wok, al horno, en el micro ondas, al vapor, en ensalada, las alternativas son múltiples.

Cocida al natural, tiene pocas calorías y es compañera de una buena alimentación.

La patata es fuente de glúcidos complejos. Una ración de 300gr de patatas representa 1/6 de las aportaciones diarias recomendadas en fibra.

 

 
  LA COCCIÓN:
 

La cocción al agua o al vapor durante 20 a 25 minutos con la piel, es la mejor manera de conservar los beneficios nutricionales de la patata. Una cocción de más de 25 minutos y sin piel hará que las patatas se deshagan en el agua y pierdan sus cualidades nutricionales. Para optimizar los atributos nutricionales, es mejor cocerlas con la piel. De esta manera se mantiene la máxima de calidad nutricional, conservando las vitaminas y los minerales. Para que tengan una cocción homogénea hay que elegir patatas del mismo calibre.