twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta

La patata, en el corazón de las tendencias alimentarias

 

Comer más sano y equilibrado, eligiendo productos de calidad, es una de las preocupaciones y tendencias de una gran parte de los consumidores.


Comer menos, pero mejor, con responsabilidad y teniendo en cuenta la sostenibilidad, pero sin olvidar el placer y la convivialidad son también tendencias que identifican a los nuevos consumidores.

 

Según un estudio realizado por Kantar TNS a comienzos del 2018 en España por encargo del CNIPT (Interprofesional de las Patatas de Francia), los consumidores españoles tienen una tendencia creciente a llevar un estilo de vida saludable, que en alimentación implica un mayor interés y conocimiento sobre los beneficios nutricionales.

En ese sentido, la patata es un alimento básico, necesario y bien valorado. Forma parte de la cesta de la compra durante todo el año.

Los consumidores con un mayor nivel de información compran patatas según el uso culinario porque consideran que utilizar la patata adecuada mejora el resultado final del plato.

Suelen comprar a granel porque les permite comprar menos cantidad y más variedad, y porque pueden escoger las patatas a su gusto (su tamaño, una forma más uniforme...).

Suelen comprar entre dos y tres variedades: una patata para cocer y una para freír, pero además pueden tener una variedad pequeña para usar como guarnición.También compran otras variedades cuando quieren cocinar determinadas recetas si éstas indican la variedad de patata ideal, o cuando quieren dar un toque especial a la presentación de los platos.

Sólo utilizan patata fresca, se muestran reacios al uso de patata congelada o en conserva por considerarla menos saludable y menos sabrosa.

Valoran especialmente disponer del asesoramiento del especialista y están más abiertos a probar novedades, sobre todo las orientadas a mejorar el valor saludable del producto y/o el resultado final en su cocina.



 
Dinos tu peso en kg.
Dinos tu Altura en cm
*IMC Índice de masa corporal