twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta

Fuente de salud
La patata es una excelente fuente de salud:
* los glúcidos complejos para la energía;
* las vitaminas, los minerales y los polifenoles para luchar contra el stress oxidativo;
* las fibras para regular el transito intestinal y en prevención de varias patologías;
* el potasio contra la hipertensión y para reducir los fenómenos de osteoporosis y los litiasis cálcicos.
 
 
A parte del almidón, la patata contiene mucha vitamina C (es el único hidrato de carbono que aporta vitamina C) y aportan también una amplia gama de vitaminas del grupo B (B1,B2,B3,B6,B9) y de sales minerales esenciales (potasio, magnesio y hierro, magnesio, cobre).

Una porción de 300g de patatas (+/-2 patatas grandes) cubre el 15% de la aportación diaria recomendada en fibras y 25% si se consume con la piel. Las fibras aumentan el efecto de saciedad de los glúcidos. Es porque consumir patatas junto con las espinacas por ejemplo es indicado porque las fibras de las espinacas optimizan el efecto de saciedad.

El hecho de cocer las patatas con piel permite que conserve mejor sus vitaminas y minerales. Además cociendola al vapor durante 20 a 25 minutos favorece la digestión por lo tanto la asimilación de todos sus nutrientes.
  La patata es adecuada en una dieta de adelgazamiento. Al contrario de otros feculentos, contiene muchos micronutrientes y fibras, los cuales juegan un papel importante en la saciedad.

En efecto, al contrario de las creencias populares, la cantidad calórica de una patata de 100gr (+/- patata mediana) es sólo de 80 Kcal. cuando esta cocida al vapor o en agua.

Preparadas en purés o gratinadas al horno por ejemplo, llevan una cantidad moderada en calorías (entre 94 y 100 kcal por 100 g). Las patatas fritas y los chips se pueden cocinar de una manera más ligera como por ejemplo al horno con un poco de aceite de oliva o con robots de cocina más modernos que permiten limitar la cantidad de aceite utilizada..

 
 
 
  La patata es particularmente adaptada a los deportistas gracias a su riqueza en glúcidos complejos y en potasio, indispensable a la contracción muscular. 400 g de patatas en la primera comida antes de una competición permite aportar la energía necesaria y prevenir hipoglucemias.

La patata es ideal para el desarrollo físico y mental de los niños porque aportan mucha energía y saciedad, las cuales son indispensable para la concentración mental durante las clases y para la práctica de actividad física.

 
Dinos tu peso en kg.
Dinos tu Altura en cm
*IMC Índice de masa corporal