twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta
Variedades
 
 
Patatas para todos los gustos   Escoger bien según la receta

Para hablar con propiedad no deberíamos referirnos únicamente a la patata sino… ¡a las patatas! Actualmente están censadas más de 3.000 variedades en todo el mundo, de las cuales aproximadamente 150 se cultivan en Francia. Unas quince variedades predominan en el mercado. En estas líneas te ofrecemos algunos consejos para que aprendas a distinguir las diferentes características de cada variedad.

 

Cada variedad posee sus cualidades específicas y sus propias aptitudes culinarias. En el momento de la compra conviene que pidas consejo al vendedor sobre los usos culinarios idóneos de cada variedad o que consultes la información que suele indicarse en el envoltorio (fritas, puré, al horno, al vapor…).

 
 
Patatas ¡ Elige la mejor opción !

Para escoger la patata que más se adapte a tu receta, al plato que deseas preparar o al modo de cocción que hayas elegido, haz clic sobre la siguiente tabla:

 

 
 
Informaciones indicativas, consulta los de uso que aparecen en el envoltorio.

En el comercio pueden existir otras variedades. Conserva las patatas en un lugar seco, alejadas de la luz. Para asegurar una cocción homogénea, elige patatas del mismo calibre.

 
 
Las Patatas de carne fundente   Las Patatas de carne firme


Son tiernas y aguantan relativamente bien la cocción. Resultan particularmente recomendables para asarlas al horno o cocerlas enteras con su piel. Para los guisos, gratinados o recetas al horno puedes escoger invariablemente patatas de carne firme o fundente, a tu gusto.

 

 


Resisten bien a la cocción y resultan particularmente recomendables para cocciones al vapor, hervidas (en recetas como ensalada, raclettes o chucrut), para cocciones en sartén (rehogadas o salteadas) y gratinados. Para los guisos, gratinados o recetas al horno puedes escoger invariablemente patatas de carne firme o fundente, a tu gusto.

 

 
Las Patatas de carne harinosa   Las Patatas originales


Se desmoronan al cocerse. Son particularmente recomendables para la preparación de sopas, cremas y potajes. Al absorber menos aceite (tienen un nivel de materia seca más elevado y contienen menos agua), resultan también ideales para prepararlas fritas.

 

 


Variedades cuya característica principal es la originalidad, ya sea debido a su forma o a su color.

 

 

 
Dinos tu peso en kg.
Dinos tu Altura en cm
*IMC Índice de masa corporal