twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta
 
Patatas enmascaradas
Restaurante: La Cabana | Chef: Jordi Badia
INGREDIENTES

· 150 gr. de patatas para Hervir/Cocer
· 25 cl. de leche
· 75 cl. de crema de leche
· 25 cl. de caldo de ave
· Mantequilla (nuez)
· Una pizca de sal y pimienta
· 125 gr. de butifarra negra
· 50 gr. de cebolla
· 50 cl. de caldo de ave
· Una patata cruda
  ELABORACIÓN
 
• Para hacer la crema de patatas, introducir las patatas hervidas, la leche, la crema de leche, el caldo de ave, una nuez de mantequilla y una pizca de sal y pimienta en la termomix durante 5 minutos a 60°C.
• Transcurrido este tiempo retirar la crema, pasar por un colador fino y reservar.
• Para elaborar el puré de butifarra negra, cocer la butifarra, a la cual habremos quitado previamente la tripa, y añadido la cebolla pochada. A continuación añadir el caldo y rectificar de sal y pimienta. Pasar el puré resultante por la termomix y colar. Reservar. Una vez elaborada la crema de patata y el puré de butifarra, proceder a hacer unas tejas de butifarra y patata. Para elaborar las tejas de butifarra, cortar unas finas láminas de butifarra de unos 5 mm. de grosor, y disponer en dos placas de horno forradas con papel antiadherente. Cocer al horno a 150°C durante 5 minutos aproximadamente. Seguidamente, preparar las tejas de patatas del mismo modo, utilizando una gota de aceite en su cocción. Montaje:
• Finalmente, montar la copa disponiendo la crema de patatas en la parte inferior y el puré de butifarra en la parte superior. Para acabar, embellecer la copa con las tejas de patata y la butifarra.


  Consejos y Trucos